Recital de piano de Daniel del Pino

Fecha

Viernes, 21 de octubre de 2022.

Horario

8:00 p.m.

El Centro Cultural Español en Miami junto con el Miami Dade County Auditorium presentan un recital muy especial del pianista español Daniel del Pino.
Este recital es parte de una serie de conciertos organizados por la Fundación Joaquín Achúcarro y la oficina cultural de la Embajada de España en D.C., que se presentarán por varias ciudades de Estados Unidos, en honor al Maestro Joaquín Achúcarro, con motivo de la celebración de su 90 cumpleaños.
El programa que nos trae a Miami el excepcional pianista Daniel del Pino incluirá algunos de los trabajos más importantes de los compositores españoles Albéniz, Granados y Turina. El recital refleja un viaje descriptivo de los colores de Andalucía, con sus danzas, canciones y ritmos que forman parte de la música conocida como nacionalismo español.
El concierto se presentará el viernes 21 de octubre a las 8:00 pm, en el On.Stage Black Box Theater del Miami Dade County Auditorium (2901 W Flagler Street, Miami 33135).
Ofrecemos un código de descuento para los socios del CCEMiami.
Entradas a la venta en: https://www.ticketmaster.com/daniel-del-pino-piano-recital-by-miami-florida-10-21-2022/event/0D005D01C858F112

Sobre Daniel del Pino

Daniel del Pino nació en Beirut, Líbano en 1972. Empezó sus estudios musicales en Rabat (Marruecos), continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale y la Southern Methodist University de Dallas (ambas en Estados Unidos).
Sus profesores han sido Marisa Villalba, Julián López-Gimeno, Peter Frankl y Joaquín Achúcarro. Ha sido profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo y en la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco).
Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa, África, Oriente Medio, Latinoamérica, India, Japón, Australia y Estados Unidos.
Ha colaborado como solista con las orquestas sinfónicas y de cámara de varios países.
Ha actuado para las sociedades filarmónicas de varios festivales en España, Suiza, México, Guatemala, Francia, Israel y Estados Unidos entre otros.

Ha impartido clases magistrales en Klagenfurt (Austria), Barratt Due Music Institute en Oslo (Noruega) Universidades de Boston y Houston, Cap Ferret (Francia), EuroArts en Leipzig (Alemania), San Esteban de Gormaz (Soria), Presjovem de Lucena, el “Edward Said National Conservatory of Music” (Palestina), así como en la “Jordan Academy of Music” (Amman, Jordania). Sus conciertos han sido retransmitidos por Radio 2 Radio Nacional de España, RTVE, ABC Classical de Sydney, SWR 2 (Stuttgart, Alemania), Televisión Nacional de Taiwan, Televisión de Rumania, Radio Televisión de Morelia (México), NPR de Estados Unidos (Radio Nacional Pública), WGBH de Boston, WFMT de Chicago, y las radios de Libreville y Dallas.

Ha grabado diferentes trabajos discográficos junto a importantes músicos de la talla del contrabajista italiano Alberto Bocini, el cuarteto Leonor y José Luis Estellés, el violinista Ara Malikian, el virtuoso pianista Ludmil Angelov, el saxofonista, clarinetista y flautista Andreas Prittwitz,  el violinista Vicente Cueva y el flautista Vicent Morelló entre muchos otros.

Es director artístico del ciclo Cita con los Clásicos desde 2010, y desde 2014 del Festival que organiza Sierra Musical. Desde 2016 es profesor de piano en el grado superior y máster, que ofrece el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en Madrid.
+ información: http://danieldelpino.weebly.com/bio.html

Sobre la Fundación Joaquín Achúcarro

La Fundación Joaquín Achúcarro, fue establecida por Janet Kafka, Cónsul honoraria de España en Dallas, Texas. Los pianistas Lucille Chung y Alessio Bax, que fueron estudiantes del maestro Achúcarro, son ahora directores artísticos de la fundación.
Desde el primer concierto de la fundación en la primavera de 2007, la fundación ha presentado a sus jóvenes pianistas en Washington D.C. en asociación con la Phillips Collection y The National Gallery; en New York City en Steinway Hall; en Chicago en el Instituto Cervantes; en Miami, en asociación con el Centro Cultural Español; en Boston con Boston University; y además en Dallas, Houston, Milwaukee, y otras muchas ciudades de Estados Unidos.
+ información: https://www.achucarrofoundation.org/

* Este evento se presenta además “With the support of the Miami-Dade County Department of Cultural Affairs and the Cultural Affairs Council, the Miami-Dade County Mayor and Board of County Commissioners.”; The Florida Division of Arts and Culture y con el apoyo de Air Europa, Aerolínea oficial del CCEMiami

Más información:

FECHA: Viernes 21 de octubre, 2022
HORA: 8:00 PM
LUGAR: On.Stage Black Box Theater (MDCA)

Más actividades

enero 2023

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5