Fecha
Sábado, 23 de junio de 2018.
Horario
4 p.m.
Como parte de la programación de Out in the Tropics 2018 (OITT), FUNDarte y CCEMiami presentan a Richard Blanco, en una lectura pública y gratuita de su inspiradora y sincera poesía.
La lectura tendrá lugar el Sábado 23 de junio de 2018 a las 4:00 p.m. en el Jardín Botánico de Miami Beach.
Richard Blanco es el quinto poeta inaugural de los Estados Unidos, así como la primera persona latina, abiertamente identificada como gay y la persona más joven en ocupar el puesto hasta la fecha. Blanco obtuvo una Maestría en Bellas Artes en escritura creativa en 1997. Sus libros han ganado premios tan prestigiosos como el Premio de Poesía Agnes Lynch Starrett (1998); Premio Beyond Margins del PEN American Center (2005); Premio de Poesía Paterson (2005); Premio Literario de Maine (2012); Premio Thom Gunn (2012); Premio Literario de Maine de Memorias (2015); y el Premio literario Lambda de Memorias Gay (2015). Blanco fue seleccionado en 2012 para servir como el quinto poeta inaugural en la historia de los EE. UU., uniéndose a las figuras de Robert Frost y Maya Angelou como la persona más joven, y primer latino, inmigrante y además, persona gay, en desempeñar dicho papel. Ha sido nombrado miembro visitante de Woodrow Wilson y recibió doctorados honoris causa de Macalester College, Colby College y la Universidad de Rhode Island. Sus poemas y ensayos han aparecido en numerosas publicaciones y antologías, incluidas la serie Best American Poetry, The Nation, The New Republic, The Huffington Post y Condé Nast Traveler.
Este evento forma parte de la programación de Out in the Tropics 2018 (OITT), que en su novena edición presenta una completa programación que se extenderá durante un mes, desde el 24 de mayo al 24 de junio de 2018, por distintos espacios y salas de Miami-Dade County. Para conocer el programa completo, visite www.fundarte.us