La espada macedonia, de Andrés Hernández Alende, en nuestros Miércoles Literarios

Fecha

Miércoles, 9 de noviembre de 2022.

Horario

7:00 PM

El próximo mes de noviembre continúa la segunda temporada de la serie titulada MIÉRCOLES LITERARIOS, con el apoyo de la Delegación de Florida de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), la Revista Literaria Baquiana, Ediciones Baquiana y el Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami). En esta ocasión tendremos la presencia del periodista y novelista cubano Andrés Hernández Alende para presentar su más reciente novela LA ESPADA MACEDONIA (Mundiediciones, 2021), con un tema repleto de acción y aventura.

Todos los segundos miércoles de cada mes, la serie MIÉRCOLES LITERARIOS invita a diferentes autores, con la finalidad de seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad y a la promoción de la lengua y la literatura en español en los Estados Unidos de América. Los programas son coordinados y conducidos por Maricel Mayor Marsán, presidenta de la Delegación de la Florida de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y directora de la Revista Literaria Baquiana.

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma digital ZOOM del CCEMiami.

Fecha: Miércoles, 9 de noviembre de 2022.

Hora: 7:00 PM

El evento es GRATIS y se llevará a cabo en ESPAÑOL.

Para inscribirse y obtener los códigos de acceso: https://us02web.zoom.us/j/81527409843

www.ccemiami.org | [email protected]

Información acerca del libro:

La nueva novela del escritor cubano Andrés Hernández Alende tiene como tema central la historia de Apolo Morgan, un multimillonario con un pasado misterioso que vuelve a España después de una larga temporada en Nueva York. Sus planes se ven truncados cuando recibe la tarea de recuperar la espada que Alejandro Magno utilizó para cortar el nudo gordiano de las manos de Brenner, un asociado despiadado de Bush. La misión le llevará hasta Irak durante el punto álgido de la ofensiva americana en el territorio. Junto con Cristina, una periodista brillante y la excéntrica Margaret, Apolo tendrá que robar la espada macedonia para evitar que su poder ponga en riesgo a todo el continente.

Información acerca del invitado:

ANDRÉS HERNÁNDEZ ALENDE

Nació en La Habana, Cuba. Es periodista de profesión y escritor de ficción por vocación. Después de vivir varios años en España, donde trabajó en medios de prensa y en editoriales, se desempeñó como columnista, redactor y traductor en El Diario/La Prensa de Nueva York hasta 1988, cuando se trasladó a Miami contratado por el diario más importante de la ciudad. Fue editor y columnista de las páginas de Opiniones de El Nuevo Herald hasta su reciente jubilación. Ha publicado cuatro novelas: De un solo tajo (en versión digital en e-libro.net), El paraíso tenía un precio (versión digital e impresa en Amazon.com), El Ocaso (versión impresa y digital en Barnes & Noble y en Amazon), publicada por la Editorial Pukiyari y finalista en el Concurso de Novela de Contacto Latino 2013, Bajo el ciclón (versión impresa en Independent Publishing House, 2017) y la más reciente La Espada Macedonia (Mundiediciones, 2021).

Información acerca de la presentadora:

MARICEL MAYOR MARSÁN

Nació en Santiago de Cuba y reside en los Estados Unidos desde hace varias décadas. Es poeta, narradora, dramaturga, ensayista, editora, crítica literaria, traductora, directora del consejo de redacción de la Revista Literaria Baquiana, miembro numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y miembro correspondiente de la Real Academia Española (RAE) y de la Academia Venezolana de la Lengua (AVL). Ha publicado más de veinte libros en diversos géneros literarios. Sus libros más recientes de poesía son: Rumores de Suburbios (2009) y Miami / poemas de la ciudad – poems of the city (2015). De teatro: Trilogía de Teatro Breve (2012) y Las Tocayas (2013). De ensayo, notas y reseñas literarias: Crónicas Hispanounidenses (2014). Sus poemas, cuentos, obras teatrales, ensayos y artículos han sido traducidos a varios idiomas, así como publicados en revistas y antologías en América Latina, Asia, EE.UU., Europa y el Medio Oriente. Participó en la redacción de la primera “Enciclopedia del Español en los Estados Unidos (Anuario del Instituto Cervantes) en Madrid, España (Santillana, 2008). La editorial Holt, Rinehart & Winston incluyó su poesía en los libros de texto: Exprésate (2006- 2010) y Cultura y Lenguaje (2007-2010), que son utilizados para el estudio del español en las escuelas secundarias de la nación norteamericana. En el año 2010 fue seleccionada entre los 100 latinos más destacados de la ciudad de Miami por su obra y contribución a la cultura.

Más información:

Fecha: Miércoles, 9 de noviembre de 2022.

Hora: 7:00 PM

El evento es GRATIS y se llevará a cabo en ESPAÑOL.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5