Fecha
19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de abril, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12 y 13 de mayo de 2018.
Horario
8 p.m. - 12 a.m.
CCEMiami presenta el proyecto Macro Directores en Microtheater Miami, gracias al premio otorgado Knight Arts Challenge 2017, una iniciativa de John S. y James L. Knight Foundation.
Macro Directores se divide en dos temporadas. Una primera temporada del 19 de abril al 13 de mayo con una adaptación de Cartas a Peer Gynt. Un texto de Norge Espinosa sobre el original de Henrik Ibsen, que dirige Carlos Díaz, Director del Teatro El Público en la Habana.
“Cartas a Peer Gynt”, retoma siete escenas fundamentales de ese clásico. El legendario Peer Gynt, mentiroso y aventurero, aparece en ellas desde su juventud hasta la vejez. Acompañado por su madre, relata su fantástica captura de un reno volante, para luego irrumpir en una boda y raptar a Ingrid, la novia. Abandonándola, tras haberse prendado de la inocente Solveig, escapa al reino de los duendes, donde aprende su divisa: “¡Bástate a ti mismo!” En huida constante, se refugia en el bosque, adonde Solveig va para vivir a su lado. Pero los duendes y fantasmas aún persiguen a Peer, que se ve obligado a huir no sin antes despedirse de su madre, a la que ve morir. Convertido en un viajero y comerciante que pierde y gana todo, recorre países, reinos, valles y desiertos, quedando en la ruina. Ya anciano, regresa a su pueblo, y ante la amenaza del Fundidor de Almas que planea conducirlo al infierno, pide ayuda a Solveig, que nunca ha dejado de esperarlo y que, con sus palabras de amor, en el minuto final consigue la salvación de su alma.
La caza del reno.
El joven Peer, de sólo 20 años, cuenta a Asa, su madre, la hazaña que quiere hacerle creer, en la cual da caza a un reno volador. Asa descubre la mentira, y le advierte que esas manías de embustero lo llevarán al desastre, y que por andar en esas aventuras y patrañas ha perdido la oportunidad de casarse con Ingrid, hija de un hombre acomodado. Peer, al saber que Ingrid se casará con otro, decide irse a la boda e impedir el casamiento. Asa intenta detenerlo y él la deja encaramada al techo de un molino, dando gritos de desesperación y temiendo lo peor por su hijo descarriado.
En la obra la caza del reno actuan Grettel Trujillo y Luciano Cortes.