Fecha
3 y 4 de octubre de 2026.
Horario
El sábado 3 a las 8:00 p.m. y domingo 4 de octubre 6:00 p.m.
Octubre 2026: sábado 3 a las 8:00 p.m. y domingo 4 de octubre 6:00 p.m.
En el Westchester Cultural Arts Center – 7930 SW 40th St, Miami, FL 33155
El Centro Cultural Español (CCEMiami) y el Miami-Dade County Auditorium “Away from Home Series” en colaboración con Roxy Theater Group, presentan HAMBRE. Una comedia que refleja la marginalidad en la época barroca desde la poesía y la novela picaresca del Siglo de Oro español.
Utilizando fragmentos de piezas como La Pícara Justina, El Lazarillo de Tormes, Rinconete y Cortadillo o Sancho Panza, y poemas de grandes dramaturgos como Lope de Vega, Quevedo, Gòngora y otros tantos, esta pieza teatral propone una lectura escénica de esa España hambrienta, burlona y astuta, donde la palabra es la única herramienta de poder.
HAMBRE es una pieza teatral que retrata con mordacidad e ingenio el espíritu subversivo de la sociedad de aquella época. Una obra que habla del hambre física, pero también del hambre de ser, de pertenecer, de decir.
HAMBRE es un banquete de palabras en tiempos de escasez, es también un homenaje al lenguaje como refugio y a la marginalidad como resistencia. Una pieza que busca, desde lo clásico, resonar en nuestro presente.
La dramaturgia y dirección están a cargo de Eugenia Sancho, con una puesta en escena íntima y profundamente actual de la mano de su compañía Sensodrama, la pieza está defendida por las intérpretes, Betsy Rodríguez, Letty Carmona, Catalina Arenas y la propia Eugenia Sancho.
La obra tendrá lugar en octubre de 2026
El sábado 3 a las 8:00 p.m. y domingo 4 de octubre 6:00 p.m.
En el Westchester Cultural Arts Center – 7930 SW 40th St, Miami, FL 33155
Las entradas están a la venta en: https://ticketplate.com/hambre
*This performance is part of Miami-Dade County Auditorium’s Away From Home Series, a program that consists of off-site events at alternative venues with our community partners, ensuring that the magic of the performing arts continues to captivate audiences while MDCA is temporarily closed for renovations.
With the collaboration of Roxy Theatre Group
“With the support of the Miami-Dade County Department of Cultural Affairs and the Cultural Affairs Council, the Miami-Dade County Mayor and Board of County Commissioners”
*Thanks to the support of Air Europa, the official airline of the Cultural Center of Spain in Miami, Fundación Cajasol and ArtesMiami.