Fecha
Sábado, 17 de mayo de 2025.
Horario
8:00 PM
El programa anual del Centro Cultural Español, FlamenGO, presenta junto con el Miami Dade County Auditorium “Away from Home Series” al pianista español Chico Pérez en concierto, por primera vez en Miami.
El pianista universal Chico Pérez, nos visita directamente de España y por primera vez en Miami para ofrecernos su concierto titulado «El piano flamenco de Chico Pérez»
El concierto se llevará a cabo el sábado 17 de mayo a las 8:00 P.M. en el MDC Koubek Center – 2705 SW 3rd. Street. Miami, Fl. 33135
Sobre el concierto
Tras sus últimos éxitos, el pianista Chico Pérez da el salto por primera vez a Miami y lo hace acompañado de su quinteto compuesto por piano, voz, bajo eléctrico, trompeta y percusión. Un privilegio para los asistentes que durante el concierto podrán escuchar los temas que forman parte de sus últimos lanzamientos discográficos.
Una música cuya raíz es el flamenco, pero en la que por momentos escucharemos jazz, blues o música clásica, lo que le lleva a emocionar y sorprender al público que la escucha lejos de las etiquetas con un estilo único estilo único.
Este espectáculo sumergirá al público en una experiencia sin duda vibrante y emocionante y hará un recorrido por el universo musical de Chico Pérez y su forma de entender el flamenco y la música.
“Chico Pérez es la gran sensación al piano, el heredero de los tronos de Dorantes y de Chano Domínguez»– Fernando Neira – El País
Sobre Chico Pérez
Chico Pérez (Jaén, 1994) es uno de los pianistas y compositores más reconocidos del momento en España y ha sido la sensación de crítica y público en escenarios como el Festival Internacional de Jazz de Madrid, Festival Internacional Jazzaldía, Real Alcázar de Sevilla, Festival Flamencos y Mestizos, Jueves Flamencos de Cajasol, FIAS MADRID, o el encargo de ofrecer el Concierto Inaugural del Festival de Otoño junto a la Orquesta Filarmónica de España.
La música de Chico Pérez tiene su raíz en el flamenco, pero por momentos escucharemos jazz, blues, música clásica o bandas sonoras fusionadas con un estilo único: El piano de Chico Pérez.
Sus álbumes “Gruserías” y “Continente 27”, han sido nominados en ambas ocasiones en los Premios de la Música en la categoría de “Mejor Álbum Flamenco” y nombrados por el diario El País como uno de los mejores discos flamencos del año.
Chico ha colaborado con artistas de la talla de Arcángel, Manuel Lombo, Rosario “La Tremendita”, Antonio Serrano, etc. Además, durante las giras de conciertos ha compartido cartel con artistas de la talla de Israel Fernández, Chucho Valdés, Pat Metheny, Arcángel, Diego Amador, Farruquito, Tomatito, Ron Carter, Rocío Márquez, Rafael Riqueni, Antonio Canales entre otros.
En 2022 estrena en el Teatro de la Abadía de Madrid su espectáculo “Sueño de 1922”. En 2023 y durante este 2024 comienza la grabación y publicación de su 3er trabajo discográfico: “Sarao”.
En 2024 realizó el estreno mundial de su nuevo espectáculo en la Bienal de Sevilla, el festival más importante del mundo del Flamenco.
Además, Chico Pérez ha sido artista becado por la Fundación Nadine, Fundación Música en Vena y elegido por Fundación SGAE en la convocatoria nacional “JazzEñe” entre cientos de artistas. También ha recibido el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE, Premio Talento Joven, y 1er Premio Composer de Madrid. Su reconocimiento traspasó nuestras fronteras siendo invitado por la prestigiosa Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”.
Como compositor ha realizado la Banda Sonora Original de varios cortometrajes y documentales.
Cabe destacar que Chico Pérez fue hasta 2021 pianista principal del musical El Rey León y ha colaborado con numerosos proyectos sociales, entre los que destacan su labor como Músico Interno Residente en la asociación Música en Vena, charlas y masterclass en diferentes centros, y su labor con diferentes fundaciones y asociaciones.
Más información: https://www.chicoperez.es/
Sobre FlamenGO
FlamenGO es un programa anual del CCEMiami que da visibilidad y oportunidades a jóvenes artistas flamencos de gran proyección en España, ya sea para actuar por primera vez en Estados Unidos o para presentar por primera vez un espectáculo nuevo.
En ediciones anteriores de FlamenGO han participado artistas de la talla de Juan Habichuela Nieto, Kiki Morente, La Flaka, María Toledo, Alberto Raya, la compañía de danza de Alfonso Losa y Vanesa Coloma, El Yiyo, Las Migas y la compañía de danza de Paula Rodríguez.
*This program, presented in collaboration with the Miami-Dade County Auditorium, is part of Miami-Dade County Auditorium’s Away from Home Series, a program that consists of off-site performances at alternative venues with community partners while MDCA is temporarily closed for renovations.
«With the support of the Miami-Dade County Department of Cultural Affairs and the Cultural Affairs Council, the Miami-Dade County Mayor and Board of County Commissioners”
*Thanks to the special collaboration of Air Europa, the official airline of the Cultural Center of Spain in Miami, and to Fundación Cajasol.
*This program is supported in part by the John S. and James L. Knight Foundation. Learn more at kf.org and follow knightfdn on social media.
” Sponsored in part by the State of Florida through the Division of Arts and Culture and the National Endowment for the Arts.»
Más información:
Sábado 17 de mayo a las 8:00 P.M.
En el MDC Koubek Center
2705 SW 3rd. Street. Miami, Fl. 33135