FlamenGO 2022

El Yiyo. Jubileo

Fecha

21 y 22 de mayo de 2022.

El Centro Cultural Español y el Miami Dade County Auditorium presentan al bailaor El Yiyo, como parte del programa FlamenGO 2022, creado por el CCEMiami.

El Yiyo y su grupo viajarán desde España para ofrecernos su nuevo espectáculo Jubileo que se presenta por primera vez en Estados Unidos los días 21 y 22 de mayo en el Mid-Stage del Miami Dade County Auditorium.  

Jubileo es la invitación al público a unirse a su nueva fiesta, es un resurgir donde el artista muestra facetas inéditas desarrolladas junto a su cuerpo de baile, sus dos hermanos, que a través de las ganas de volver a compartir la celebración transforman el espectáculo en una juerga familiar, sin dejar de lado su propio estilo personal.

Jubileo, no tiene un hilo argumental que explique una historia, es la emoción y el sentimiento en estado puro, es animación y fiesta. Es una invitación a compartir momentos inolvidables con el público a través de diferentes palos del flamenco que nos transportan y nos llenan de alegría.

Para este espectáculo acompañan al Yiyo sus dos hermanos, Ricardo Fernández Ribas ‘El Tete’ y Sebastián Fernández Ribas ‘El Chino’, al baile; José Córdoba López en la percusión; Joaquín Gómez Contreras al cante y Adam Pérez Jiménez en la guitarra.

En Miami Dade County Auditorium 

2901 W Flagler St, Miami, FL 33135

Entradas en: https://www.miamidadecountyauditorium.org/event/jubileo-by-el-yiyo-2022/all/

 

Sobre El Yiyo

Miguel Fernández Ribas (Badalona, 1996), más conocido por el público como El Yiyo, es un joven bailaor con más de 17 años dedicados al baile de forma profesional. 

Nacido en el seno de una familia gitana de Jaén, El Yiyo, es puro instinto y arte. Aprendió a bailar y a andar prácticamente al mismo tiempo.

España, Francia, Portugal o Taiwán son sólo algunos de los países a los que ha viajado con su anterior espectáculo: “El Yiyo, Sueño flamenco”. Ha protagonizado más de 20 obras, y con tan solo 11 años, completó su primera gira internacional. 

Su impactante forma de expresarse a través del baile le ha permitido compartir escenarios con artistas de gran talla en el panorama flamenco como Estrella Morente, Miguel Poveda, Farruquito, El Güito, Eva Yerbabuena o Pitingo entre otros. Su conexión con el público más actual ha permitido trabajar con artistas de la talla de C. Tangana. Su trayectoria le ha abierto las puertas de los grandes espacios, entre ellos el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona además de llevar su arte a París, Nueva York o Roma.

El Yiyo ha ido labrando una identidad propia, nutriéndose de otras músicas y estilos de baile. Su forma de percibir la danza, su luminosidad y su baile elegante y salvaje además de su fuerza y su atractivo físico, lo convierten en un centro de atención para los fotógrafos y marcas de moda. Ha aparecido en las noticias del New York Times, la revista Vogue y en las principales cadenas de televisión y ha negociado con Armani para lucir su ropa en el escenario.

No cabe duda de que El Yiyo es uno de los bailaores con más proyección en el panorama actual. 

 

Sobre FlamenGO

FlamenGO es un programa anual creado por el CCEMiami en el año 2015 que da visibilidad y oportunidades a jóvenes artistas flamencos de gran proyección en España, ya sea para actuar por primera vez en Estados Unidos o para presentar por primera vez un espectáculo nuevo. Con este programa, El Centro Cultural Español, desea promocionar el arte flamenco en todas sus disciplinas y acercarlo a las diferentes comunidades del Sur de la Florida de manera asequible para todos los públicos.

Han participado en FlamenGO, hasta el momento, artistas de la talla de Juan Habichuela Nieto, Kiki Morente, La Flaca, María Toledo, Alberto Raya y la compañía de danza de Alfonso Losa y Vanesa Coloma. 

Más información:

CCEMiami & MDCA

Present: FlamenGO 2022

EL YIYO

In

JUBILEO 

Flamenco Dance performance

May 21 at 8:00 p.m.

May 22 at 7:00 p.m.

At Miami Dade County Auditorium 

2901 W Flagler St, Miami, FL 33135

Más actividades

febrero 2023

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5