Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Ficción, Animación y Documental

Fecha

Del 31 de enero al 1 de febrero de 2020.

Horario

8 p.m.

Koubek Center y CCEMiami presentan el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona. 

Una selección de animación, ficción y documental que se presenta por primera vez en Miami el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero a las 8 p.m. La entrada es gratuita.

Este festival tiene como misión difundir un cine que nos haga reflexionar, despierte conciencias, denuncie injusticias y refleje la diversidad social de la humanidad. En la búsqueda colectiva de una humanidad sostenible.

 

Programa viernes 31 de enero

Noche de paz – España – Ficción – Problema político en Cataluña
Concrete – Inglaterra – Ficción – Tráfico de personas Europa
Dreams under the rubble – Iraq – Ficción – Luna roja en guerras
Afgan Coal – Turquía – documental – Trabajo infantil
Hashtagwill – Suecia – ficción – Peligro de internet redes sociales y adolescentes
Probably – India – ficción – Pobreza, robo de tierras
What is Human? – Canada – ficción – Humanismo
Total : 107 min

 

Sábado 1 de febrero

Dreams under the rubble – Iraq – Ficción – Luna roja en guerras
Hashtagwill – Suecia – ficción – Peligro de internet redes sociales y adolescentes
Final Alternativo – España – documental – Asesinatos de periodistas en conflictos
To my children – Noruega – documental – Conflicto internacional en Kurdistan Iran
What is  the value of Human Life? – Canada – docu – humanismo
Tres cámaras robadas – Sahara – documental – Dificultad de informar dentro de la zona Sahara
Vivos se los llevaron – México – documental – Desaparecidos
Caminem LLuny – España – ficcion – Bullying, acoso escolar
Total:  100 min

 

Sinopsis

Afgan Coal por Zeynep Kececiler
Es la tragedia de  niños obligados a trabajar a las minas del carbón a la ciudad llamada Tur / Samangan en Afganistán, un lugar desconocido para muchos.

 

Concrete por Lian Rose
Cortometraje que sigue el viaje de Jani y Izak, víctimas de la esclavitud moderna del Reino Unido. Esta verdadera historia se produjo en Manchester con más de 30 personas traficadas desde Polonia y alojadas en un pub abandonado. Atrapado contra su voluntad, Jani hace un valiente intento de escapar.

 

Dreams Under the Rubble por Mohammed Khalil
Película iraquí que explica la historia de un paramédico que trabaja en un hospital de campo durante la guerra junto con un terrorista, donde una chica se encuentra bajo las escobas de una casa destruida.

 

Final alternativo por Jose Antonio Larrosa
¿Cuál es el final de una historia?

 

Hashtagwill por Per Sundström
William, de 15 años, no encuentra un gran apoyo en sus amigos cuando intenta luchar contra las agresiones y el acoso a su alrededor. Como muchos videojuegos, sufre el odio, pero también tiene una la batalla interna contra sus propios demonios. Un fin de semana obtiene el permiso para utilizar el auditorio de la escuela para grabar un video, pero empiezan a ocurrir acontecimientos extraños. Alguien también le amenaza.

 

Probably por Gaurav Madan
El gobierno adquiere miles de hectáreas de tierras agrícolas para construir una carretera. Los agricultores están cuestionando la necesidad. La mayoría están agitados, pero algunos amenazan de suicidarse. Esta es la historia de un agricultor, Vinoba, que decide tomar una acción extrema, pero no para perder su propia vida. Hay una rebelión en su subconsciente. ¿Se pondrá al frente?.

 

Noche de paz por Santiago Requejo
Dos hermanos catalanes discuten en la cena de Navidad por la decoración del árbol que su padre ha puesto con toda la ilusión. Donde uno ve la estelada, el otro ve la bandera de España.

 

To My Children por Shwan Dler Qaradaki
Tanto brutal como bellamente poético, este cortometraje explica una historia sobre la fuga de la guerra y el inicio de una nueva vida en Noruega. El artista iraquí-curdo, Shwan Dler Qaradaki, llegó a Noruega como refugiado el 1999 después de dos años viajando al Oriente Medio y Europa. Este cortometraje es una combinación de arte, narrativa y documental, que crea una potente experiencia emocional para los espectadores. Se plantea una discusión sobre temas relevantes para los desafíos políticos y humanitarios actuales.

 

Tres cámaras robadas por Equipe Media Sàhara i la fundació sueca RaFilm
El film de 17 minutos enumera las dificultades para informar dentro de la zona del Sáhara, controlada por Marruecos. Un grupo de informadores del Equipo Media documenta las dificultades que desde 2009 tienen para informar y llevar a la luz las violaciones de los derechos humanos. Con imágenes recogidas en secreto por periodistas extranjeros.

 

Vivos se los llevaron por Emily Pederson
Dos años después de la desaparición de 43 normalistas a manos de policías en México, sus familiares siguen buscando la justicia.

 

What Is Human? por Jake Bergen
Víctima de un pasado devastado por la guerra y ahora protectora de un orfanato africano, voz donde la historia se repite en la vida de los niños a quienes cuida. Mientras mira la vida de una nueva generación de niños que tratan antiguos problemas sin resolver, considerará su vida.

 

What is the Value of Human Life? por Jake Bergen
A pesar de que tiene una buena vida, Maty se ve obligado a hacer frente a sus discapacidades cada día. A veces, hace que se haga preguntas sobre el valor humano y su propio valor en particular.

Reserva tu entrada gratuita aquí.

Más actividades

mayo 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31