La gran suite cubana

Con Alberto Puerto, guitarra clásica y el músico invitado Otto Santana a la percusión

Fecha

Viernes, 22 de octubre de 2021.

Horario

8 pm.

CCEMiami y Miami Dade County Auditorium te invitan al concierto La gran suite cubana con Alberto Puerto, guitarra clásica y el músico invitado Otto Santana a la percusión el 22 de octubre a las 8 pm. en  MDCA On.Stage Black Box Theater.

SOLD OUT.

Sobre el concierto

Puerto presenta The Great Cuban Suite en este encuentro norteamericano partiendo de la guitarra clásica y reinventando su rol. El conjunto de 12 temas con elementos marcadamente contrastantes está delimitado en sus principales movimientos por la intervención de la percusión. Estas manos expositivas, los elementos salpicados del jazz y los diversos recursos  propios de la guitarra en sí, nos llevan más allá de constructos repetitivos para sorprender y brindar actualizaciones a lo largo de la amplitud estilística de los principales géneros de la música cubana, conservando al mismo tiempo un profundo instinto de la integridad histórica de cada categoría.

Alberto Puerto, guitarrista clásico.

Egresado de la Universidad de las Artes de La Habana, Cuba. El guitarrista cubano ha interpretado un repertorio contrastante, desde la música barroca hasta la música popular cubana. Durante 5 años fue profesor de guitarra en la carrera musical de la Universidad Evangélica de Bolivia. En 2016 impartió cursos de introducción a la música cubana en universidades en Alemania y Brasil.

Este año lanzó su primer disco La Gran Suite Cubana, en el que muestra la diversidad de los géneros musicales cubanos a través de la guitarra clásica y al mismo tiempo interactúa con reconocidos percusionistas de jazz cubanos, como Otto Santana y otros. Este año en abril el álbum fue nominado en el CUBADISCO 20-21 como Mejor Álbum Clásico Solista.

Ha recibido varios premios en concursos nacionales e internacionales en Bolivia y Cuba.

Alberto reside en Miami y se ha presentado en numerosos festivales y eventos artísticos como el Miami International Ballet Festival, Art Basel Miami, Miami Guitart Festival, entre otros.

Otto Santana, percusionista.

Egresado de la Universidad de las Artes de La Habana, Cuba. Ha grabado más de 40 discos entre ellos ¨Visualízate¨ de Gente de Zona (Grammy Latino 2016), ¨Orquesta Akokan¨ Orchestra Akokan y ¨Gourment¨ de Orishas (nominado a los American Grammys 2018), ¨Área 52¨ de Rodrigo y Gabriela.

En Cuba trabajó con artistas como Isaac Delgado, Alexander Abreu y Habana de Primera, Alain Pérez, Descemer Bueno, Cesar Lopez y Habana Ensemble, Amadito Valdez, Jorge Luis Pacheco, etc. Ha actuado en prestigiosos escenarios de más de 30 países como el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center de Washington y el Auditorio de México.

Actualmente reside en Miami y es un artista independiente que tiene su propio trío de jazz.

 

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31