Curso de casting e interpretación audiovisual

impartido por el actor y director español, Alberto Mateo

Fecha

Jueves a sábados. Del 28 al 30 de octubre de 2021.

Horario

Diferentes horarios

CCEMiami presenta el curso de casting e interpretación audiovisual impartido por el actor y director español, Alberto Mateo.

Este curso tendrá lugar los días 28 (4 pm – 8 pm), 29 (4 pm – 9 pm) y 30 de octubre (9:30 am – 2:30 pm) y tiene un precio de matrícula de $120.

Este curso está dirigido a actores profesionales o en formación, así como a estudiantes de interpretación. Cada participante realizará al menos una escena en pareja, que será enviada 3 días antes del inicio del taller.

El cupo es limitado y todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse hasta el 23 de octubre de 2021.

Inscripciones aquí.

Para más información: Mayte de la Torre [email protected]


Sobre el taller

¿Cómo enfrentarnos a un casting?

¿Diferencias entre el casting presencial y el self tape?

¿Cuáles pueden ser las claves para analizar una escena para cine o TV?

¿Qué hago para perderle el miedo a la cámara?

¿Cómo adaptar tus conocimientos teatrales al medio audiovisual?

Los diferentes tipos de planos, la luz, cómo estar en el set…

A estas y otras muchas preguntas, le daremos respuesta en este curso intensivo de 3 días. Además, hablaremos de las diferentes herramientas para preparar un casting y grabaremos los diferentes ejercicios ante la cámara incluida una escena para su posterior visionado y análisis.

Averiguaremos cómo trabajar ante la cámara, sintiéndola a nuestro favor y sacándole el mejor partido.

Todo ello desde un método basado en la relajación, la concentración y el juego.

Sobre Alberto Mateo

Alberto Mateo,  actor español diplomado por la Escuela de Arte Dramático de Valladolid.

Mateo obtiene parte de su formación con profesionales de la talla de Andrés Lima, Iciar Bollaín, Paco Pino, Macarena Pombo, Cesc Gay, Eva Leire, Yolanda Serrano, entre otros.

En España, ha trabajado como actor de teatro en “El caballero de Olmedo” para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La barraca de Colón” para Teatro Corsario (Premio MAX 2007), “La Corte del faraón” Palau de les Arts de Valencia, o “Mucho ruido y pocas nueces” por citar sólo algunas.

Llegó a Estados Unidos por su conocido personaje de «MALA SUERTE» y trabajó los últimos 10 años protagonizando varias obras de éxito como “Taxi”, “El principio de Arquímedes”, “Nerium Park”, “Orgasmos” o “Nadie te conoce como yo”.

En la Televisión de España debutó en “Hospital Central” participando además en numerosas series de éxito como “Isabel”, “Aquí no hay quien viva”, “Amar en tiempos revueltos”, “Bandolera” y un largo etcétera. Su último trabajo ha sido para Netflix y Antena 3 en la serie “La cocinera de Castamar”.

En Estados Unidos, Ha protagonizado diversas series para Netflix y Telemundo como “Dueños del paraíso”, “Reina de corazones”, “El rostro de la venganza” o Venevisión como “Los secretos de Lucía” o “De mente criminal”. En la actualidad se encuentra en Miami, rodando “La mujer de mi vida” para Telemundo.

En cine, ha participado en los largometrajes “Cerdo”, actualmente en rodaje en USA y “La herencia Valdemar” y “Estirpe de tritones” en España.

Además de estar inmerso en el proceso de casting de su nueva producción teatral en Miami y colaborando en labores de casting con el Centro Cultural Español para Microtheater Miami.

Además de actor, también trabaja como director de escena, dramaturgo y profesor de interpretación teatral en España y Estados Unidos.

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31