CANCELADO: Paco Soto ¨Dos Mares¨. Concierto de guitarra

Nominado al mejor disco flamenco

Fecha

Miércoles, 1 de abril de 2020.

Horario

8 p.m.

Debido a las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos, referente a vuelos procedentes de Europa y por causas de fuerza mayor, tenemos que cancelar este evento. Sentimos las molestias que esto pueda causar.

EVENTO CANCELADO

CCEMiami te invita al concierto de guitarra flamenca de Paco Soto, ¨Dos Mares¨ el 1 de abril a las 8 p.m.

Paco acaba de ser nominado por su álbum «Dos mares» a mejor disco flamenco, en los premios min, premios de la música independiente de España. Dicho disco se presentará el día del concierto.

La entrada al concierto será gratuita para los socios del CCEMiami, quienes deberán presentar sus carnets. El publico general pagará $10.

Además Paco Soto impartirá una masterclass el 31 de marzo de 6 p.m. a 9 p.m. que tiene un coste de $50.

Sobre Paco Soto

Paco Soto nació en Águilas (Murcia) y se crió en Tánger (Marruecos). Su madre dice que aprendió a cantar antes que a hablar, aunque tuvo que esperar a los 9 años para descubrir que su instrumento no era la voz sino la guitarra. Entre el canto de las mezquitas y el viento del Estrecho empezó su singular relación con la música. Música que huele a mestizaje, a flamenco y té con hierbabuena, a dos culturas, a dos mares.

Publica su primer disco “VIDA” en febrero de 2017. Un disco fresco compuesto íntegramente por Paco, dónde colaboran maestros como Jorge Pardo o el Guadiana, a la vez que otras jóvenes promesas como Sandra Carrasco. En septiembre de 2019 publica su nuevo trabajo discográfico, «DOS MARES».

Le han otorgado el Premio Alcobendas Jóvenes Talentos al mejor guitarrista en 2018 y el Flamenco en Ruta 2019 de la AIE. Tiene su propio grupo “Paco Soto Sextet”, con el que ha actuado en ciudades como New York, Barcelona, Madrid, Ámsterdam o Bruselas, en emblemáticas salas como el Instituto Cervantes de NY o la Kölner Philarmonic, donde fue cabeza de cartel junto a artistas como Diego el Cigala.

Durante su trayectoria ha colaborado con artistas flamencos y de jazz como José Soto Sorderita, Duquende, Montse Cortés, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Antonio Canales, Javier Colina, Chano Domínguez, Guadiana…

Ha participado en instituciones como “Ciudad de la Luz”, “Instituto Cervantes de New York” o “Columbia University”, donde ha participado y ha impartido cursos de flamenco y de la relación de Federico García Lorca con el flamenco. Recientemente ha sido contratado por la plataforma «Playing For Change» como el guitarrista representante de España para la realización de videos por todo el mundo con artistas como Gorillaz, Jack Johnson o U2.

Ha trabajado para compañías como la de Clara Ramona Tour China 2015/16; donde recorrió todas las ciudades del gigante asiático, o como la de Sonia Olla e Ismael Fernández, en EEUU. Actualmente es guitarrista y director musical del Ballet Flamenco Español, donde ha hecho giras por China, Italia, Suiza y América y ha compuesto la música del espectáculo «Flamenco Live».

Ha trabajado en tablaos como Casapatas, Las Carboneras, Corral de la Morería o Cardamomo, Teatro Flamenco, Torres Bermejas, Café de Chinitas (Madrid), La Venta del Gallo, Los Jardines de Zoraya, Le Chien Andalou (Granada), Alma de Flamenco (Fukuoka y Osaka), Alegrías la National (New York), o Jaleo y Peña Al-Andalus (Bélgica).

Más info en: www.pacosoto.com

Más actividades

noviembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6