Exposición: Líneas de fuga

Fuera de Catálogo III Edición 2019

Fecha

Del 1 al 27 de noviembre de 2019.

Horario

Inauguración exposición 1 de nov, 7 p.m.

Funcionarte Corp y el Centro Cultural Español, en el marco de Fuera de Catálogo III Edición 2019, presenta Líneas de fuga, una exposición que toma su nombre de un concepto de Deleuze y Guattari: espacios donde las relaciones entre el poder y la máquina binaria de la cultura se transforman. Cinco artistas visuales miran, desde un lugar otro, el punto donde se interceptan categorías raciales, étnicas, de clase y género y producen un territorio con nuevas jerarquías. La exposición se inaugura el 1 de noviembre a las 7 p.m.

Participan en la exhibición Antonio Briceño, Freisy González Puertas, Damaris Betancourt, Azalia Licón y Lucía Warck-Meister. La curaduría está a cargo de Funcionarte Corp.

Antonio Briceño es un biólogo y artista visual venezolano. Desde el 2001 y hasta la actualidad ha desarrollado la serie Dioses de América. Panteón natural, un panteón de divinidades indígenas pertenecientes a once comunidades y seis países de América Latina que, hasta ahora (y a diferencia de otros mitos), no tenían representación visual. Su obra ha sido expuesta, de manera individual, en más de cuarenta ocasiones y, de manera colectiva, en más de sesenta muestras a nivel internacional. La serie Dioses de América representó a Venezuela en la 52 Bienal de Venecia (2007). En el 2008 recibió el Green Leaf Award for Artistic Excellence, otrogado por el Natural World Museum y la ONU y, el 2011, el Premio AICA a Artista Consagrado. Actualmente vive en España.

Damaris Betancourt es una fotógrafa cubana. Ha trabajado para distintas publicaciones internacionales, entre las que destacan El País y la Swiss Magazine. Su obra ha sido expuesta en América Latina y Europa y está publicada por la prestigiosa editorial Limmat Verlag. También ha trabajado como asistente de producción de cine y televisión. Actualmente vive en Suiza.

Lucía Warck-Meister es una artista visual argentina. Su obra ha sido expuesta, tanto individual como colectivamente, en diversas ocasiones en América Latina, Estados Unidos y Europa, incluyendo las ferias ARCO de Madrid, Art Basel París y PINTA Miami. En el 2006 ganó el Primer Premio en la Bienal de Escultura en Espacios Públicos de Palm Beach (Florida) y, en el 2009 recibió la Pollock-Krasner Fellowship. Reside en Argentina.

Freisy González Puertas es una fotógrafa, músico y antropóloga venezolana, formada en el Museo de Bellas Artes de Caracas y en la Organización Nelson Garrido (ONG). Ha participado en diversas exposiciones colectivas en Venezuela y América Latina, así como en distintos seminarios de antropología cultural. Actualmente reside en Perú.

Azalia Licón es una fotógrafa, gestora cultural y docente venezolana. Formada en la Universidad Central de Venezuela, la Escuela Foto Arte y la Organización Nelson Garrido. Es también egresada del IV Diplomado de Fotonarrativa y Nuevos Medios de la Fundación Pedro Meyer (2015), con apoyo del World Press Photo. Su obra ha sido expuesta, colectiva e individualmente, en Venezuela, Argentina y Estados Unidos. En el 2014 fue Mención Honorífica del 14º Salón Nacional MACZUL de Jóvenes Artistas.

 

Funcionarte Corp es una organización sin fines de lucro, exenta de impuestos bajo la sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas, creada en 2016, en Miami, Florida, que sirve a la comunidad hispana del sur de Florida. Hacemos hincapié en las mujeres y sus hijos que son víctimas o sobrevivientes de violencia doméstica; y en artistas independientes que sus obras de arte contribuyan a sensibilizar a la comunidad sobre temas relacionados con la diversidad sexual, racial, cultural, étnica y funcional, y la violencia contra las mujeres.

Fuera de Catálogo es un evento cultural que conecta artistas independientes con la comunidad. Los artistas independientes seleccionados no están incluidos en los circuitos comerciales, o en cualquier área del sistema de arte por cualquier razón: género, raza, cultura, etnia, el contenido de sus obras, voluntad propia u otra. Hacemos hincapié en los artistas que dan más importancia a la libre expresión de la creatividad que a un interés en el arte comercial.

Fuera de Catálogo educa y concientiza a la comunidad sobre temas relacionados con la diversidad sexual, racial, cultural, étnica y funcional a través de exposiciones de arte, debates, proyección audiovisual, libros originales, obras de teatro, talleres de arte y un concierto de música de artistas independientes seleccionados en cada uno edición. Cada edición de Fuera de Catálogo está dedicada a uno de estos temas: diversidad sexual, racial, cultural, étnica y funcional, y violencia contra las mujeres.

Organizamos con:

Funcionarte

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4