ARTES VISUALES
Co-presented with:
With the collaboration of:
 

FOODJECTS

FECHA DE INICIO: 03-13-2010
FECHA DE FIN: 04-10-2010
HORA: 8:30pm

Untitled Document

Presentan CCEMiami y TourSpain
Curador Martín Azúa
En Miami Design District
4141 NE 2nd Ave, Suite 102, Miami, FL 33137
Entrada Gratuita

 
Actividades Relacionadas:
DISEÑA Y COME
Una serie de talleres con destacados diseñadores y chefs españoles Plazas limitadas. RSVP.Para más información y registrarse hacer clic aquí!!!
 
Dirección para llegar al 4141 NE 2nd Ave:
Dirección de inicio:
 

La nueva cocina española se ha convertido en un concepto que traspasa lo culinario y ha llevado a un grupo de diseñadores a aportar su arte, en una fusión que ha dado lugar a increíbles piezas.

CCEMiami y la Oficina de Turismo de España presentan esta exposición curada por el diseñador Martín Azúa. Una selección de más de cien objetos ideados por una treintena de artistas y producidos por compañías españolas, en las que lo creativo no va en detrimento de lo funcional. Diseñadores y cocineros se han puesto de acuerdo para que los recipientes se adapten al que será su contenido o incluso a veces pueden ser fuente de inspiración para un nuevo plato.

Cocineros como Ferran Adrià han reinventado la cocina española y han creado un lenguaje creativo que necesita de nuevos soportes de expresión. Es así como diseñadores y cocineros han sellado una alianza en la que utensilios de cocina, vajillas, vasos y cubiertos forman parte de ese todo creativo. Javier Mariscal, Gemma Bernal, Luki Huber, Santos Bregaña o el mismo Martín Azúa, son algunos de los nombres que componen la lista de renombrados diseñadores que han entrado en las cocinas y en las mesas de restaurantes y casas particulares.

FOODJECTS incluirá DISEÑA Y COME: una serie de talleres con renombrados diseñadores y cocineros españoles. Entre el 5 y el 10 de abril los cocineros Dani Lasa del restaurante Mugaritz (Premio Nacional de Gastronomía, 2 estrellás en la Guía Michelin y 7º mejor restaurante del mundo según la revista “Restaurant Magazine”) y Carles Tejedor compartirán cocina con los diseñadores Luki Huber (creador del material de cocina y de la vajilla del restaurante “El Bulli”) y Santos Bregaña (Creador de la vajilla del restaurante Mugaritz) y con el chef del restaurante La Dorada de Coral Gables (American Academy International Five Stars Diamond Award) para enseñar la estrecha unión entre tradición y modernidad, diseño y creatividad que hay en la cocina.

En FOODJECTS también se presentarán los documentales “Un día en el Bulli” y “El Bulli: historia de un sueño” gentileza de Radio Televisión Española.

 


 Colaboran en FOODJECTS:
 


TELÉFONO DE CONTACTO: 305 448 9677

       
STAY CONNECTED: FaceBook CCEmiami - Centro Cultural Espanol de Cooperacion Iberoamericana en Miami Google Picasa CCEMiami - Centro Cultural Espanol de Cooperacion Iberoamericana en Miami YouTube CCEMiami - Centro Cultural Espanol de Cooperacion Iberoamericana en Miami
       
Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana, Inc. 2009
800 S Douglas Rd. Suite: 170. Coral Gables, FL 33134.
Tel. 305 448 9677. Fax. 305 448 9676.
E-mail: info@ccemiami.org

Suscríbete a nuestro boletín
Email: